TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 26 septiembre de 2020 | 14:09

El Gobierno provincial rubricó un convenio marco de cooperación y colaboración con APTS

En las oficinas del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, se firmó un acuerdo entre el Comité de Crisis y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), que tiene por objeto establecer acciones conjuntas y coordinadas, en materia sanitaria, especialmente, aquellas que conduzcan a hacer eficiente la prevención del contagio de coronavirus. 

Con la presencia del secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, y del ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, como representantes del Gobierno provincial, y de Ana Lía Trifiró, secretaria general de APTS, y Miriam Porter secretaria adjunta de dicha entidad, se rubricó este acuerdo.

Los permanentes desafíos, que genera la pandemia, demandan acciones continuas, es por ello que luego de varias reuniones con el sector que representa a los profesionales y técnicos de la salud, se logró concretar este importante convenio.

El objetivo principal del documento firmado ayer es establecer acciones conjuntas y coordinadas, en materia sanitaria, especialmente aquellas que conduzcan a hacer eficiente la prevención del contagio del coronavirus y su propagación entre el cuerpo de profesionales. En ese sentido, el documento declara que ambas partes trabajarán mancomunadamente en esta contingencia sanitaria.

Una vez finalizada la firma del convenio, Trifiró señaló: “Nos vamos muy satisfechos, destacamos los diálogos que venimos teniendo con el Gobierno provincial en las últimas semanas y que se logren plasmar en este tipo de acuerdos nos permitirá trabajar todos juntos, con la misma camiseta en la lucha contra el coronavirus. Si tuviera que resaltar algo, es la predisposición del secretario general y del ministro de Justicia, Gobierno y Culto”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.