DESARROLLO PRODUCTIVO PROVINCIAL
lunes, 21 septiembre de 2020 | 10:08

Un nuevo municipio adquirió mix de bandejas hortícolas de Sol Puntano

La Municipalidad de Nogolí compró 125 bandejas hortícolas de la nueva temporada primavera – verano, que serán destinadas para para crear espacios de producción propia de alimentos, y fomentar los beneficios de esta tarea en las familias de dicha localidad.

Las bandejas hortícolas que produce Sol Puntano en sus invernaderos ubicados en la Autopista de la Serranías Puntanas (camino a Mendoza) tienen una excelente demanda por parte de los clientes particulares, los productores y también en los municipios, que siguen apostando por los beneficios que tiene armar sus propios espacios de producción de alimentos.

Esta semana la Municipalidad de Nogolí compró 125 bandejas hortícolas de la nueva estación primavera – verano, con las cuales generará un espacio para la producción propia de alimentos.

Es por esto que la Intendenta, Claudia Pinelli, se acercó al predio de la Colonia Agrícola y desde allí afirmó: “Vinimos a conocer los productos que brinda el Gobierno de San Luis, a través de Sol Puntano. Nos enteramos por las redes sociales y nos interesó ya que Nogolí tiene su parte productiva. La idea con esta compra es tratar de tener más producción y que la gente se pueda capacitar sobre este tema tan importante”.

La jefa de la comuna también destacó: “Desde la municipalidad vamos a encargarnos de crear espacios para que la gente que le interese o que quiera trabajar con nosotros pueda acercarse y comenzar a producir sus alimentos, tanto para consumo propio o para vender”. Y destacó: “Va a ser una forma de dar trabajo ya que se puede vender a mediana y gran escala en algún momento”.

Por su parte, el jefe del Programa Marca San Luis, Herman Axelrad, que recibió a la intendenta y le explicó mediante un recorrido por todo el predio cada tarea que se desarrolla, mencionó: “Claudia se interesó por lo que estamos realizando y nos compró 125 bandejas de 128 plantines de la nueva temporada. Estamos muy contentos de poder replicar lo que hacemos día a día en San Luis y en el Gran San Luis en los diferentes municipios de toda la provincia. Estamos muy contentos de que se promueva el autoconsumo y seguimos trabajando para que nuestros productos lleguen a toda la provincia”.

Asimismo explicó: “Aquellos productores o municipios que quieran sumarse a la iniciativa se tienen que comunicar con Sol Puntano a los siguientes teléfonos: 266-4360511 o al 266-4886845,  de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00”.

Por último destacó: “Además de venderle los plantines, a cada municipio nuestros ingenieros agrónomos les brindan capacitación y orientación para que puedan optimizar los espacios de producción que realizan en sus localidades”.

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados