SITUACIÓN EPIDEMIÓLOGICA
lunes, 21 septiembre de 2020 | 22:58

La aplicación de las medidas restrictivas y sanitarias posibilitó el control del brote de coronavirus en Tilisarao

Así lo informaron las autoridades del Comité de Crisis de San Luis, quienes también anunciaron que este martes realizarán un nuevo operativo sanitario en la localidad. Además, mañana el hospital local volverá a atender con normalidad.

Sarmiento especificó que las medidas dispuestas en Tilisarao posibilitaron el control del brote de coronavirus.

La responsable del Plan COVId-19 en San Luis, Graciela Sarmiento, hizo un resumen de la situación epidemiológica de Tilisarao, desde el 28 de agosto, momento en el que se registró el primer caso positivo: un paciente con muchos contactos estrechos que posibilitó la diseminación rápida del virus y una duplicación de casos cada 24 a 48 horas.

A causa de esto, el Comité de Crisis implementó una serie de medidas restrictivas, en distintas fases. “Esto nos llevó a controlar este brote”, señaló la doctora, que destacó el trabajo en conjunto entre áreas de Gobierno con la población de Tilisarao.

Hasta la fecha, Tilisarao tiene 200 casos confirmados: el 70% ya tiene el alta. Además, 6 pacientes estuvieron en terapia intensiva, de los cuales 4 fallecieron.

Este martes se realizará un nuevo operativo sanitario, en donde se hisopará a los ciudadanos de la localidad. “Si continuamos con el descenso de casos, es posible que Tilisarao se encamine a una fase similar a la del Gran San Luis”, indicó Sarmiento.

Por otro lado, mañana también, el hospital local retomará sus actividades normales. “Esto implica un servicio a la comunidad y que gran parte del personal de Salud se encuentra recuperado y puede volver a trabajar”, informó.

 

Nota y foto: ANSL.