MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
lunes, 21 septiembre de 2020 | 09:25

Dictaron una nueva capacitación sobre agroecología para alumnos y docentes de Escuelas Públicas Digitales

La charla virtual estuvo dirigida a las comunidades educativas de Juan Llerena, Lavaisse, La Punilla, Paso Grande y Saladillo. El próximo encuentro será el 23 de septiembre para las Escuelas Públicas Digitales de Lafinur, Los Cajones, Renca y San Pablo.

El Ministerio de Producción continúa con el ciclo de capacitaciones virtuales sobre agroecología para Escuelas Públicas Digitales (EPD) de distintos puntos del territorio puntano.

Estudiantes y docentes de las EPD de Juan Llerena, Lavaisse, La Punilla, Paso Grande y Saladillo participaron de la sexta charla -a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti- y aprendieron sobre los conceptos básicos de agroecología, armado de huertas, entre otros temas. Cabe señalar que la iniciativa también es extensiva a familiares de los alumnos de esas escuelas.

Con respecto a esta propuesta de la cartera productiva, la docente Lía Rodríguez manifestó: “Esta capacitación fue una experiencia sumamente interesante, con todo lo que uno tiene que saber para armar su propia huerta agroecológica. Como docente fue una charla muy enriquecedora para ponerla en práctica tanto en mi hogar como en las escuelas. Y fue muy valiosa para los alumnos, con información justa, para que se animen a hacer su propia huerta con sus familias en cada hogar”.

Por su parte, la docente María Eugenia Méndez sostuvo: “Participar de esta charla ha sido muy importante, ya que en mi casa tengo mi huerta, un compost y lombrices. A través de las escuelas hemos tenido capacitaciones y prácticas sobre la importancia de tener la huerta y lo interesante que es esta actividad. Sin dudas, los resultados son evidentes. El ministerio siempre está presente y nosotros como docentes podemos aprovechar y replicar estos conocimientos”.

Finalmente, el profesor Lucas Sosa afirmó: “La capacitación fue excelente. Es muy importante que los chicos reciban estas charlas, sobre todo en este momento que tienen que quedarse en sus casas por la pandemia, para que puedan crear su huerta y producir alimentos sanos. Cuando volvamos a las escuelas empezaremos a trabajar con las huertas para que los alumnos sigan incorporando conocimientos y que eso, a su vez, les permita generar hábitos, actitudes y valores enmarcados en la educación ambiental”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.