ENTRETENIMIENTO VIRTUAL
domingo, 20 septiembre de 2020 | 10:37

Viajes, sorpresa y fantasía en Cortos sin Fronteras

Este viernes se proyectó en la pantalla del Canal 13 una nueva edición del ciclo que impulsa el Programa Cultura, a través de la Casa del Poeta. En esta oportunidad, Elías Balmaceda presentó “Media vuelta”, Belén Magnante “Viajemos la vida” y “Apocalipsis después”, y Abril Sosa Amieva “Treinta de abril”.

Cuatro cortometrajes llegaron al público para entretenerlos y hacerles compañía durante la cuarentena.

Elías Balmaceda

Nació en San Juan y estudió guión y dirección en la Universidad de La Punta, posteriormente Realización Cinematográfica en la ENERC Cuyo. Actualmente, participa del programa “El cine de terror y el mundo moderno”, de la Radio Cooperativa Cóndor Andino. A sus 22 años, fue seleccionado para participar del 30º Festival Internacional de Cine en Mar del Plata en 2015. En 2017 llevó adelante el cortometraje “Media vuelta”, del cual fue director. El mismo cuenta la historia de un niño que despide a su padre que se marcha del domicilio para brindar un concierto, sin antes indicarle algunas directivas, entre ellas alimentar el gato. El niño se percata de que el mismo no está y de que su padre olvidó su guitarra. Esa noche se embarca en una aventura que no olvidará jamás.

Belén Magnante

Presenta “Viajemos la vida”, un filme que invita a vivir el momento, a viajar, a encontrarle sentido al ahora. Con paisajes del altiplano boliviano, y una voz en off que relata, logra acercar al espectador a la idea de viajar como medio de vida. Asimismo, presenta en Cortos sin Fronteras “Apocalipsis después”, que fue realizado mientras Belén cursaba en 2015 Posproducción de Cine, Video y TV en la Universidad de La Punta.

Abril Sosa Amieva

Participó en episodios anteriores de Cortos sin Fronteras, y en esta oportunidad reincide develando al público su cortometraje “Treinta de abril”, una historia fascinante sobre la muerte de Hitler y un autor que se ve atrapado en la tarea de escribir sobre ella. Su forma de interpretar y experimentar dicho suceso resulta atrapante para el observador.

Todo en YouTube

Este episodio de Cortos sin Fronteras, y otros contenidos de calidad, pueden encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y la Casa del Poeta, donde semanalmente se renueva la oferta virtual.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.