ATLETISMO
domingo, 20 septiembre de 2020 | 13:23

Deportes dictará una nueva capacitación gratuita y con puntaje docente

Denominada “De la pista al patio”, constará de varios encuentros y la presentación de un proyecto para obtener el puntaje docente. Estará a cargo de reconocidos entrenadores y profesores de Educación Física como Estefanía Senestrari, Gonzalo Guevara y Pedro Nadal. Las inscripciones están abiertas.

 

Una nueva capacitación virtual se llevará a cabo desde el próximo 29 de septiembre hasta el 19 de octubre. Una gran apuesta del Gobierno provincial, ejecutada a través del Programa Deportes, que junto a la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Sanluiseña de esta disciplina, organizaron una formación que incluye material teórico práctico, charlas mediante la plataforma Zoom y la realización de un proyecto final que incluye una parte escrita y la realización de un video.

Los disertantes son entrenadores y profesores reconocidos en el ambiente atlético nacional y en esta oportunidad abordarán temáticas referidas a la importancia de dar atletismo a temprana edad y en las instituciones educativas; además explicarán una herramienta alternativa de enseñanza de habilidades motrices básicas como es el caso de la utilización de las tarjetas del Kid’s Athletics de la Word Athletics (WA).

“Esta capacitación surge de la Federación Atlética Cordobesa y se pone a disposición de la Confederación Argentina de Atletismo para que todas las provincias accedan a ella. El principal objetivo es acercarle a todos los docentes una herramienta del miniatletismo para que pueden utilizar directamente en la escuela, ya que viene con tarjetas de juego aplicables en este momento durante la cuarentena. Creemos que todo lo que sea capacitación y brindar herramientas para los docentes es muy importante y es el momento justo para hacerlo”, dijo una de las disertantes cordobesas, Estefanía Senestrari.

Por otra parte, el presidente de la Federación Sanluiseña de Atletismo, Ulises González, se mostró muy entusiasmado por esta capacitación que estará destinada a docentes, entrenadores, estudiantes y a toda persona vinculada al deporte y a la actividad física. “Este es un programa diseñado por la institución que administra el atletismo a nivel mundial, destinado a favorecer el desarrollo de habilidades motrices básicas en las clases de educación física de las escuelas. Estas habilidades, principalmente saltar y correr, son una base para el desarrollo físico en múltiples deportes”, manifestó. Y aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad sanluiseña a participar de esta capacitación que, en palabras de González, “ayudará a potenciar el desarrollo del atletismo en todo el territorio provincial”.

Las inscripciones están abiertas. Los interesados deberán escribir al correo electrónico  programadeportes.sanluis@gmail.com.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.