EDUCACIÓN SUPERIOR
jueves, 17 septiembre de 2020 | 18:53

Más de 2.000 docentes se inscribieron en el postítulo sobre Educación Patrimonial para la Construcción de la Identidad Puntana

El importante interés por el colectivo docente se vio reflejado en los resultados de dichas inscripciones que fueron efectuadas mediante el sitio web www.educaciónsuperior.sanluis.edu.ar.

El Ministerio de Educación -a través del Programa Educación Superior- lanzó el Postítulo: “Actualización Académica en la Educación Patrimonial para la Construcción de la Identidad Puntana”, y en el cierre de las inscripciones se contabilizaron más de 2.000 docentes que cumplimentaron el proceso para comenzar a capacitarse en esta comprometida temática.

Vale mencionar que esta propuesta de actualización, que otorgará puntaje a los profesionales, llegó a todas las regiones educativas de la provincia y mostró un significativo abordaje territorial del colectivo docente, como así también de todos los niveles educativos, inicial, primario, secundario y superior.

Al respecto, el jefe del Programa Educación Superior, Hernán Sosa Araujo, comentó: “Los docentes de diferentes localidades de San Luis dijeron presente y participarán en esta capacitación. También de parajes como Estancia de Amieva, Toro Negro, El Gigante, Embalse San Felipe y El Tala”.

Y añadió: “El postítulo generó mucho entusiasmo, lo que advierte la necesidad y el interés por formar a nuestros docentes en relación a la Puntanidad. Este es uno de los siete que incluye el Ciclo ‘La Educación como base del bienestar humano’, que tendrá otras temáticas que seguramente resultarán relevante para nuestros docentes”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.