SUEÑOS Y PLANES PARA SAN LUIS
miércoles, 16 septiembre de 2020 | 11:30

Trabajan en proyectos para el desarrollo productivo y la mejora de la calidad de vida de los puntanos

Como parte de un plan de desarrollo federal, integrantes del Gabinete puntano mantuvieron un encuentro virtual, con representantes de los Ministerios del Interior, Producción y Economía de la Nación, donde empezaron a delinear importantes iniciativas para San Luis.

La videoconferencia se realizó este miércoles. Representando a la Provincia estuvieron los ministros de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, y de Producción, Juan Lavandeira, y los secretarios de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, y de Transporte, Sebastián Anzulovich.

Este encuentro forma parte de un plan de desarrollo federal que lleva adelante el Gobierno nacional con las provincias. Se trata de los objetivos que cada región se plantea a mediano y largo plazo y qué obras de infraestructura son necesarias para cumplimentar esas metas.

Luego de que el canal de comunicación fuera abierto por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Alberto Rodríguez Saá, los funcionarios de ambas gestiones mantuvieron una reunión técnica sobre los objetivos de San Luis.

“Propusimos una serie de obras de infraestructura en materia hídrica y en logística y transporte para potenciar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó el ministro Horcajo, quien anticipó que la próxima instancia del plan será la formalización de los proyectos.

También, las autoridades conversaron sobre la generación de valor agregado y la agroindustria, acciones que posibilitarían una mayor demanda de mano de obra.




Nota, fotos y video: ANSL.