OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 16 septiembre de 2020 | 12:13

Realizan trabajos en banquinas de las rutas provinciales

Las acciones actualmente se realizan en la Ruta provincial N° 15. Estas obras ayudan a evitar accidentes garantizando mayor seguridad para los usuarios.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza obras de ensanche, limpieza y mantenimiento de las banquinas de las rutas de la provincia.

“Las tareas consisten en la ampliación de las banquinas, realizando extracción de tallos, renuevos y arbustos que invaden las mismas, luego se aporta material y por último se efectúa la compactación del suelo para lograr que las banquinas estén correctamente niveladas con respecto a la calzada. En esta oportunidad estamos trabajando en las banquinas de la Ruta Provincial N° 15 en el tramo que va desde la localidad de Balde hasta San Jerónimo, en una distancia de aproximadamente 26 km”, explicó el Director de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Además el funcionario indicó; “Está comprobada la gran importancia que tiene el primer metro de la banquina en la posibilidad de retomar el control del vehículo en caso de salida accidental de la calzada, la calidad de esta superficie define que el control pueda llevarse a cabo o no, por tal motivo es de gran importancia optimizar las banquinas y de esa manera garantizar una mayor seguridad vial”.

Otros trabajos

Con acciones que benefician a la comunidad, el organismo provincial  procedió a la erradicación de un pequeño basural clandestino que se había formado sobre los márgenes de la Ruta Nacional Nº 147.

En el tramo comprendido entre la calle Franco Pastore y rotonda de Pescadores. Vialidad Provincial destinó un camión batea y una pala cargadora para realizar la tarea de limpieza del lugar.

Esta misma acción se repite a lo largo del año en distintas arterias cercanas al ejido urbano y son una alta fuente de contaminación y peligro para la sociedad, por ello fiel a su lema, “Al Servicio de la Gente”, Vialidad Provincial realizó la recolección de los escombros y desperdicios que se encontraban dispersos a lo largo del trayecto.

 

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados