PARTE EPIDEMIOLÓGICO
miércoles, 16 septiembre de 2020 | 22:47

Este miércoles se registraron 57 casos de coronavirus

Actualmente en la provincia hay 329 pacientes con diagnóstico activo de COVID-19. También se comunicó un fallecimiento.

En la jornada, el Laboratorio Provincial “Dalmiro Pérez Laborda” analizó 145 muestras sospechosas de coronavirus, 57 de las cuales resultaron positivas. Al respecto, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, detalló que “28 corresponden a habitantes de Tilisarao, 15 de San Luis, 9 de Villa Mercedes, 4 de Concarán y 1 de Merlo. Todos son contactos estrechos de los casos notificados oportunamente, por lo que el personal sanitario se encuentra abocado a establecer la trazabilidad de estos pacientes, que se encuentran aislados y en buen estado de salud”.

La funcionaria añadió que “de los casos actualmente activos, 10 se encuentran alojados en servicios de terapia intensiva, 7 de ellos en condición crítica y con asistencia respiratoria mecánica. En esta jornada lamentamos el fallecimiento de una persona que ingresó al Hospital San Luis, derivada de una institución privada en grave estado por enfermedades de base y con pronóstico sospechoso de COVID-19. A poco del deceso se confirmó que se trataba de un caso positivo”.

Sosa Araujo informó también que desde el inicio de la pandemia, la provincia “registró 642 casos de coronavirus, con 329 activos actualmente, 303 recuperados y 10 personas fallecidas”.

 

Nota y foto: ANSL.