ECONOMÍA
lunes, 14 septiembre de 2020 | 23:39

La inflación de agosto en San Luis fue del 3%

Lo anunció el responsable de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, Mariano Cozzolino, quien detalló que en lo que va del año la inflación es del 20% y un 44% la interanual.

Mariano Cozzolino, director provincial de Estadística y Censos.

La inflación del 3% que registró la provincia de San Luis durante el mes de agosto tuvo como principal componente al rubro equipamiento, que incluye electrodomésticos y tecnología para la casa, y en el año ya acumula un 54% de inflación, según datos del director provincial de Estadística y Censos, Mariano Cozzolino.

De todos modos, indicó que el más importante es el que tiene que ver con alimentos y bebidas, que tuvo el mes pasado un 3,1% de aumento. “Hay que tener en cuenta que hubo un aumento en el precio de la nafta, casi el 5%, que venía congelado hace varios meses, y este incremento aumenta directa o indirectamente a otros productos dentro de la misma canasta”, señaló.

El funcionario detalló que la compra vía internet es la modalidad que más aumentó, en contraposición con la enorme caída de la compra presencial. “En el mundo las compañías equivalentes a Mercado Libre, tipo Amazon o EBay, han aumentado sus ganancias de una forma particular y fuerte, por la pandemia”, ilustró Cozzolino.

Entre los rubros que menos aumentaron durante el mes pasado, el director identificó a los medicamentos, que casi no tuvieron inflación en agosto.

 

Nota y foto: ANSL.