PROGRAMA JUVENTUD
lunes, 14 septiembre de 2020 | 11:27

Brindarán una charla virtual sobre música urbana y el arte de improvisar

La actividad se realizará el próximo jueves y viernes a las 15:00, como parte del ciclo “Jóvenes por los jóvenes”.  La propuesta tiene por objetivo promover vínculos saludables con estas manifestaciones artísticas contemporáneas.

Líricas con fuerte arraigo cultural y social, atravesada por contextos y experiencias, junto a una música donde las palabras fluyen, han generado que la música urbana (rap, Freestyle, trap) se conviertan en un verdadero fenómeno emergente; un espacio que identifica a los jóvenes porque “habla su idioma”. Este arte urbano constituye una forma a través de la cual las juventudes construyen su identidad, manifiestan lo que sienten y perciben el mundo que los rodea.

Con el propósito de fomentar estas expresiones culturales, se organizó “Jóvenes x los Jóvenes: El arte de improvisar (pensar y hacer)”, una jornada online abierta a todo público.

La charla tendrá lugar el jueves y viernes a las 15:00, vía Zoom. Durante el encuentro se realizará una aproximación teórica a la historia del arte musical urbano. También habrá entrevistas y se ofrecerán herramientas prácticas para aprender las bases de la improvisación.

Esta actividad estará a cargo de  Alan López, joven líder perteneciente al Programa Juventud, y Rodrigo Rolón, becario 22 AG, dos artistas que han incursionado en el género urbano.

Los interesados en participar del encuentro virtual deben inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/FZZTHkbT9Wmsn59V8 y posteriormente se les enviará el link para acceder a la reunión.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.