POLÍTICAS HÍDRICAS
domingo, 13 septiembre de 2020 | 20:55

San Luis Agua realizó una importante maniobra para abastecer al acueducto Río Amieva

Las tareas que se llevaron a cabo debido al bajo caudal del Río Amieva, permitirán abastecer las localidades que se ven afectadas por la poca cantidad del recurso que transporta el sistema.

Debido a la disminución del caudal transportado por el Río Amieva informado por San Luis Agua el pasado 31 de agosto, que provoca una merma en el recurso que ingresa al Acueducto Río Amieva, el equipo de la sociedad del Estado realizó un trasvasamiento desde el Acueducto Productivo Belgrano, que permitirá abastecer a los ramales IV, V, VI, VII y el troncal.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos, comentó: “Decidimos utilizar el Acueducto Productivo Belgrano para abastecer al Acueducto Río Amieva con el recurso proveniente desde el dique Nogolí. Esta acción se llama trasvasamiento, y consiste en pasar el contenido de un recipiente a otro. En este caso de un acueducto a otro”.

“Esta maniobra requirió la regulación de las válvulas reguladoras de presión intermedias, tanto las de la salida del Dique Nogolí como las que figuran en la zona intermedia de El Barrial” , cerró Tardieu. En cuanto a los ramales II y III del Acueducto Río Amieva, continúan abasteciéndose del recurso proveniente de la cisterna de dicho acueducto.

En este momento, el Acueducto Productivo Belgrano abastece a las localidades de La Punta, El Suyuque y El Barrial, además de Los Manantiales, Buen Orden, Divisadero y Toro Negro, que eran abastecidas por el Acueducto Río Amieva.

De todas formas, desde San Luis Agua recomendaron el uso responsable del recurso, tomando las medidas necesarias para evitar el derroche de agua cruda.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados