EL CLIMA VUELVE A CAMBIAR
viernes, 11 septiembre de 2020 | 09:31

Fuertes ráfagas enfrían el viernes, pero llega un fin de semana con temperaturas en ascenso

Luego de los vientos del sur que enfrían la jornada, el sábado y domingo tendrán máximas de 24°C y 23°C, según la Red de Estaciones Meteorológicas, que reportó fuertes ráfagas a las 12:00 de este viernes en 25 localidades y parajes, entre las que sobresale Donovan, con 87,8 kilómetros por hora.

Las máximas de este viernes, sábado y domingo serán de 20°C, 24°C y 23°C. (Foto: dique Boca del Río, en Villa del Carmen).

Este viernes habrá un descenso de las temperaturas debido principalmente a la irrupción de vientos más fríos y algo intensos.

El cielo estará parcial a mayormente nublado hasta pasado el mediodía, y luego se irá despejando paulatinamente hasta dejar el firmamento limpio de nubes hacia la noche.

El viento será del sector sureste entre moderado a regular de 20 a 39 kilómetros por hora, con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora, afectando principalmente al centro y norte de la provincia. Por la tarde noche irá rotando al este y disminuyendo su intensidad.

Sábado

El sábado se espera una jornada con buenas condiciones de tiempo y temperatura en ascenso.

El cielo estará parcialmente nublado, en el centro y norte de la provincia, mientras que el sur se presentará despejado.

Las temperaturas mínimas rondarán valores cercanos a 5°C con heladas parciales en la provincia. Por la tarde, las máximas promediarán los 24°C.

El viento a lo largo del día será de direcciones variables con una intensidad entre leve a moderada (12 a 28 km/h).

Domingo

El domingo sería una jornada ventosa, pero con temperaturas agradables por la tarde. El cielo estaría mayormente despejado durante todo el día.

Las mínimas por la mañana serían frescas con valores que rondarían los 6°C, en tanto que las máximas promediarían los 23°C.

El viento iniciaría como una brisa del sector norte luego iría rotando al cuadrante sureste con una intensidad entre leve a moderada (12 a 28 km/h), con ráfagas que superarían los 40 kilómetros por hora.

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Agua.