PARTE EPIDEMIOLÓGICO
viernes, 11 septiembre de 2020 | 21:30

Este viernes se registraron 41 casos positivos de COVID-19

A la fecha, la provincia de San Luis registra un total de 453 pacientes con coronavirus desde el inicio de la pandemia. El Comité de Crisis confirmó además el cuarto fallecimiento.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, informó este viernes por la noche que “desde el último parte epidemiológico difundido, el Laboratorio Provincial ‘Dr. Dalmiro Pérez Laborda’ analizó 243 muestras, de las cuales 41 resultaron positivos para coronavirus, correspondientes a 25 habitantes de San Luis capital, 6 de Merlo, 2 de La Toma, 2 de La Punta, 2 de Luján, 1 de Tilisarao, 1 de Naschel, 1 de Potrero de los Funes y 1 de Juana Koslay. De estos nuevos casos, 29 son contactos estrechos de los informados con antelación, mientras que sobre los 12 restantes se trabaja para establecer su trazabilidad. Todas estas personas se encuentran aisladas y en buen estado de salud”.

La titular de la cartera sanitaria añadió que “actualmente se encuentran internados en terapia intensiva 8 pacientes, 7 de los cuales se hallan en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, San Luis registra 452 casos positivos de coronavirus, con 322 activos, 127 altas y cuatro personas fallecidas”.