CIENCIA ANTI FAKE NEWS
jueves, 10 septiembre de 2020 | 15:18

Charlas Vincular: este jueves estará Guillermina Calo, integrante de “Ciencia Anti Fake News COVID-19”

Guillermina Calo integra un grupo de 16 científicos autoconvocados, que tienen como objetivo dar batalla contra la infodemia que circula sobre el coronavirus. La entrevista podrá verse en vivo, a las 20:30, en el Instagram @ulpsanluis.

Desde el 25 de junio, que empezó el Ciclo de Entrevistas “Vincular”, a través de la Secretaría de Extensión de la ULP, todos los martes y jueves, el encargado de realizar las entrevistas es el jefe de Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello.

Desde su inicio han pasado personalidades destacadas en el ámbito de la salud, deporte, ciencia, tecnología, cultura, influencers, políticos, humoristas, entre otros.

Este jueves 10 será el turno de la bioquímica, Guillermina Calo, quien realizó su doctorado en la UBA, actualmente, es investigadora del CONICET e integrante del equipo “Ciencia Anti Fake News COVID-19” y su objetivo es combatir la desinformación vertida en los medios, compartida por supuestos virólogos, inmunólogos o epidemiólogos, una temática importante en época de pandemia.

Como en todas las entrevistas del Ciclo Vincular se invita a público de todas las edades. Al finalizar la charla tendrán lugar los espectadores para realizar consultas y preguntas.

 

Nota y foto: Prensa ULP.