PARTE EPIDEMIOLÓGICO
miércoles, 09 septiembre de 2020 | 22:25

Este miércoles se registraron 41 casos positivos para coronavirus

Corresponden a personas oriundas de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, Concarán, Villa del Carmen y El Volcán. Se confirmó, además, el fallecimiento de 2 personas con diagnóstico positivo para COVID-19.

Este miércoles por la noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que “desde el último parte epidemiológico hasta la fecha, el laboratorio provincial ‘Dr. Dalmiro Pérez Laborda’ analizó 179 muestras, de lo cual surgió que 41 resultaron ser positivas para coronavirus”.

El primer mandatario provincial detalló que los nuevos casos son “20 de la ciudad de San Luis, 5 de Villa Mercedes, 5 de Merlo, 4 de Tilisarao, 2 de Santa Rosa del Conlara, 2 de Concarán, 2 de Villa del Carmen y 1 de El Volcán”.

Además, el gobernador confirmó que “39 de estos nuevos diagnósticos corresponden a contactos estrechos de los casos previamente informados, en tanto que se realiza la correspondiente investigación sobre el nexo de los dos restantes, para establecer su trazabilidad. La totalidad de estos pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud”.

Con respecto a los casos activos registrados actualmente en la provincia, 9 permanecen en terapia intensiva, 7 de ellos en estado crítico y con asistencia mecánica.