PROTOCOLOS DE INGRESO A LA PROVINCIA
miércoles, 09 septiembre de 2020 | 13:31

El Ministerio de Producción trabaja en una alternativa para los productores

El vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz, confirmó que autoridades de la cartera productiva mantienen diálogo con los productores autoconvocados, con quienes se realiza un relevamiento sobre sus demandas. “Todas las decisiones y las medidas que tome la Provincia serán para defender el estatus sanitario”, aclaró.

Eduardo Mones Ruiz, vicegobernador de la provincia de San Luis.

“Todas las decisiones que toma el Gobierno de San Luis son para cuidar la salud de los sanluiseños, pero entendiendo que también hay que trabajar estos temas vinculados a la actividad agropecuaria, porque cuando empezamos la cuarentena nadie pensaba que iba a ser de seis meses”, expresó Mones Ruiz.

Detalló que, el Ministerio de Producción está en diálogo permanente con estos productores autoconvocados y también con el director de Agricultura y Ganadería y con el ministro de Agricultura, de Córdoba, Sergio Busso. “Vamos a seguir hablando a otros niveles también”, dijo.

“Nosotros no hemos cerrado los límites, lo que sí tenemos es un protocolo que necesariamente deben cumplir todas las personas que quieren ingresar; ya hay más de 700 productores que ingresaron a la provincia a hacer lo que necesitaban hacer”, aclaró.

Advirtió que el departamento de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba y pegado a San Luis, tiene la mayor cantidad de productores que pretenden ingresar a San Luis, pero que está atravesando un brote de coronavirus. Y agregó que ese departamento tiene 2.035 casos; la ciudad de Río Cuarto, 1.355 casos; Coronel Moldes, 156; y en Bulnes, el 10% de la población tiene coronavirus y el 50% está aislada. Vicuña Mackenna tiene 152 casos y 12 muertos.

 

Nota y foto: ANSL.