FORMACIÓN ONLINE
martes, 08 septiembre de 2020 | 12:47

Los alumnos de cinco Escuelas Públicas Digitales participaron de un taller sobre ciberciudadanía

Fue organizado por la Universidad de La Punta y Telecom, con el objetivo de brindar conceptos y herramientas sobre el buen uso de las redes sociales y prevención de ciberbullying y grooming.

Este lunes, el Programa Desarrollo del Conocimiento junto a Telecom brindaron un taller de Ciberciudadanía, destinado a los alumnos de cinco Escuelas Públicas Digitales: EPD Estancia Grande, EPD Xumucpe, EPD La Maroma, EPD Feliciana Rodríguez Saá y EPD María Florentina Carreño, de igual forma se dictó el Taller “Móvil en Mano” para docentes, con el objetivo de brindar herramientas pedagógicas vinculadas al uso de dispositivos móviles para el aprendizaje.

Con estos talleres, se promueve el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología, a través de distintas propuestas sobre alfabetización digital y ciberciudadanía para alumnos de diferentes edades, padres y docentes.

“Estudiar, trabajar, comprar, socializar, casi todo está mediado por los medios digitales. Así como las tecnologías nos facilitan muchas de las actividades cotidianas, también nos enfrentan a nuevos desafíos”, indicaron los capacitadores en el inicio de la charla que se dio de forma online, a través de Zoom.

“Nuestro objetivo es brindarle a la comunidad educativa, docentes, alumnos y padres, herramientas para aprender con la tecnología, aprovechando su potencial y teniendo los cuidados correspondientes. Con esta capacitación pudieron interiorizarse en conceptos como ciberciudadanía digital; uso responsable de redes sociales teniendo en cuenta la privacidad y la seguridad, y cómo detectar y prevenir el cyberbullying y gromming”, indicó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso.

Un docente de la EPD Xumucpé de la Comunidad Huarpe, Andrés Agüero, expresó: “Fue una experiencia muy linda para los alumnos, es la primera vez que participan de un taller virtual y tuvieron la oportunidad de interactuar con los alumnos de otras EPD, fue muy didáctico e interesante. Seguiremos trabajaremos los conceptos y contenidos con los chicos”.

La charla se repetirá este miércoles 9 de septiembre, a las 11:00, para alumnos del Instituto Aleluya. Las escuelas que deseen participar de los talleres pueden contactar al Programa Desarrollo del Conocimiento de la Secretaría Académica de la Universidad de la Punta.

 

Nota y foto: Prensa ULP.