CICLO DE CHARLAS VIRTUALES
lunes, 07 septiembre de 2020 | 10:33

“Vivencias”: relatos sobre rol protagónico de los jóvenes

La iniciativa organizada por el Programa Juventud tiene como propósito visibilizar y promover el compromiso social, político y comunitario de los jóvenes, a partir del diálogo con voluntarios de distintas organizaciones de la sociedad civil.

Este martes a las 15:00 tendrá lugar el tercer encuentro del ciclo y participarán integrantes de la asociación ecologista ASOECO.

La actividad comenzó a mediados de agosto, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud. Se desarrolla cada 15 días y en sus ediciones anteriores contó con la presencia de jóvenes de distintos puntos del territorio provincial.

Tiene el objetivo de establecer vínculos con representantes de organizaciones no gubernamentales, quienes relatan en primera persona sus experiencias como voluntarios y las diversas actividades que llevan a cabo estas instituciones. De esta manera, se generan espacios de contención e inclusión, fomentando la reflexión y el compromiso juvenil en distintas causas de índole sociocomunitario.

Facundo Valle, activista, proteccionista y miembro de ASOECO, brindará la próxima charla de manera online. En su exposición dará a conocer la destacada labor que lleva adelante esta asociación que trabaja desde el 2011 en defensa y protección de la vida animal y las especies botánicas.

El encuentro virtual es abierto a todo público y se realizará vía Zoom. Los interesados en participar deben inscribirse completando el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYFHxAaP82ovRvsQb44qI225IOiRFkXn6JM3WD3PupFNT4qw/viewform.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.

Temas Relacionados