OBRA PÚBLICA
lunes, 07 septiembre de 2020 | 10:38

Balanzas: durante agosto se realizaron más de 1.100 multas por exceso de peso

Se pesaron 33.119 camiones y los controles se realizaron en los peajes de Desaguadero, La Toma, Justo Daract y Santa Rosa.

Continúan realizando los controles necesarios para que los vehículos de carga no circulen con exceso de peso al ingresar a la provincia.

La conservación de las autopistas y rutas de San Luis es uno de los propósitos del Gobierno provincial. Por tal motivo, se continúan realizando los controles necesarios para que los vehículos de carga no circulen con exceso de peso al ingresar a la provincia. Luego de efectuarles los controles sanitarios de COVID-19 a los conductores, y revisar los camiones, son dirigidos al sector de la balanza para su respectivo control de carga.

“Es muy importante para la provincia el trabajo de preservación de los caminos. Desde la implementación de las balanzas dinámicas y por eje hemos reducido las sobrecargas, eso nos permite seguir teniendo las rutas y autopistas en condiciones”, expresó el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

“De los datos registrados el mes pasado, se hicieron 685 multas en el pesaje de Desaguadero, 340 en Justo Daract, 86 en Santa Rosa y 53 en La Toma. Se pesaron 17.964 camiones en el control de Desaguadero, 10.447 en Justo Daract, 2.882 en La Toma y 1.826 en Santa Rosa”, dijo Daniel Alarcón, jefe de Balanzas y Control de Carga.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados