SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
viernes, 04 septiembre de 2020 | 22:00

Este viernes se registraron 29 casos de coronavirus en la provincia

Corresponden a 10 residentes de la ciudad de Merlo, 10 de Tilisarao, 6 de San Luis y 3 de Villa Mercedes. Todos tienen un nexo establecido.

Este viernes por la noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, confirmó que desde el último reporte, el Laboratorio Provincial “Dalmiro Pérez Laborda” analizó 188 muestras de las cuales 29 resultaron positivas para coronavirus. Todos estos nuevos casos, que se encuentran en buen estado de salud, son contactos estrechos de los previamente informados, sobre los cuales se trabaja actualmente para realizar la trazabilidad.
Frente a dicha situación, el Comité de Crisis resolvió dictar la fase 1 para la Villa de Merlo por el término de 7 días, situación que ya se adoptó para la ciudad capital, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande, Juana Koslay, El Trapiche y Tilisarao.
Por su parte, la presidenta del Comité, María José Zanglá, sostuvo que las medidas preventivas adoptadas “tienen como objetivo cortar con la cadena de contagios, que se están generando entre los contactos estrechos derivados de los casos índices. Lo que ahora también nos preocupa es la cantidad de contactos estrechos positivos de Merlo, todos a partir del caso índice de esa localidad, de manera que uno de los objetivos importantes es cortar con la cadena de contagios”.




Nota, foto y video: ANSL.