MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 03 septiembre de 2020 | 10:56

En solo dos días se completaron los cupos de los nuevos cursos del ISSP

“Violencia de género y disidencias sexuales” y “Actualización en derechos humanos en la formación policial y penitenciaria” comenzarán el 14 de septiembre con 200 alumnos cada uno.

Los dos nuevos cursos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Juan Pascual Pringles”, dependiente del Programa Educación Superior de la cartera educativa provincial, generaron una enorme expectativa, a tal punto que en menos de 48 horas de su lanzamiento, se completaron ambos cupos de inscripción.

El de “Violencia de género y disidencias sexuales” (Resolución N° 116-PES-2020) se desarrolló gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, y estuvo dirigido a agentes de policía egresados del ISSP.

La capacitación en “Actualización en derechos humanos en la formación policial y penitenciaria” (Resolución N° 115-PES-2020), en cambio, apuntó a los técnicos superiores en seguridad pública, también formados en el instituto.

Ambos cursos están en condiciones de comenzar el 14 de septiembre con sus alumnados completados de 200 personas cada uno. Atentos al contexto de la pandemia de COVID-19, la cursada arrancará de forma remota y tendrá una modalidad mixta entre la virtualidad y la presencialidad.

 

Nota y foto: Prensa Educación.