VIALIDAD PROVINCIAL
martes, 01 septiembre de 2020 | 11:37

Intensos trabajos de la Dirección de Vialidad en toda la provincia

Mantenimiento y reparación de caminos, banquinas, desmalezado, cartelería, luminaria y obras de bacheo son trabajos cotidianos de la dirección dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

 

“Respetando todos los protocolos de sanidad para cuidar a los trabajadores  hemos iniciado y continuado varias obras en distintos puntos de la provincia, analizando y priorizando los distintos pedidos y necesidades de los pobladores, con el objetivo de dejar los caminos y rutas en óptimas condiciones. Siempre al servicio de los vecinos y cuidando los caminos puntanos como es el deseo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá,, señaló el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Reparación y mantenimiento de caminos

Los trabajos comprenden reparación, reconstrucción de la traza, aporte de material y construcción de desagües en las rutas provinciales N° 39 B, tramo comprendido desde Balde de la Isla hasta intersección ruta provincial N° 4; N° 12, tramo comprendido desde Nahuel Mapá hasta Segovia (antigua estación de tren); N° 42 B, tramo comprendido desde Santa Rosa; N° 2, tramo comprendido desde La Toma hasta Paso Grande; N° 4 D, El Zapallar (Quines); N° 48, tramo comprendido desde Estancia La Aurora hasta Estancia El Tala y ruta provincial N° 23, tramo comprendido desde La Toma hasta Naschel.

Desmalezado

Con el propósito de cuidar la higiene y seguridad de las rutas, el organismo emprendió un intenso trabajo de desmalezado y limpieza de las banquinas de las rutas provinciales: N° 39, perilago del dique La Florida; N° 9, tramo comprendido desde San Francisco del Monte de Oro hasta Carolina; N° 3 D acceso a San Francisco del Monte de Oro; predio de boxes del Autódromo Internacional Potrero de los Funes y en perilago del dique Piscu Yaco.

Obras de bacheo

Los empleados viales que realizan estos trabajos, conformaron un grupo especializado en esa tarea. Consiste en realizar primero el relevamiento de las condiciones del camino, el levantamiento del asfalto deteriorado ya sea por grietas o por desprendimiento de la carpeta asfáltica y posteriormente se realizan las tareas de reacondicionamiento de la ruta.

En esta oportunidad se trabajó sobre la calzada de las siguientes Rutas Provinciales: N°1, desde Juan Jorba hasta La Punilla; en la localidad de La Toma, colaborando con el municipio; N°3, desde la Maternidad Dra. Teresita Baigorria hasta la Ciudad de La Punta y en ingreso a la  Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (E.D.I.R.O.)

Obras Eléctricas

El departamento eléctrico de la Dirección Provincial de Vialidad se encarga de reparar los desperfectos que puedan surgir en relación a luminaria, cableados y sistemas eléctricos de los predios y rutas a cargo. En esta oportunidad  se colaboró con localidad de Los Molles y el Suyuque para el mantenimiento de la red de alumbrado público, cambio de lámparas y balastos. Las tareas se llevaron adelante sobre autopista 25 de Mayo y camino al convento de las Hermanas Benedictinas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.