MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 01 septiembre de 2020 | 15:08

Con buena participación del público, dictaron una nueva charla del Ciclo Virtual de Formación Productiva

La séptima capacitación del ciclo que lleva adelante la cartera productiva se realizó este lunes y se trataron temáticas sobre la producción de huevos. El próximo encuentro virtual será sobre dulces y conservas, y se realizará el 7 de septiembre.

Con buena participación del público, dictaron una nueva charla del Ciclo de Formación Productiva.

En San Luis se viven tiempos donde hay que cuidar el estatus sanitario y evitar salir del hogar para prevenir el coronavirus. Es por esto que el Gobierno provincial brinda algunas alternativas para quedarse en casa y aprender cosas nuevas. Una de estas acciones la realiza a través del Ministerio de Producción y es el Ciclo Virtual de Formación Productiva -destinada a pequeños y medianos productores de la provincia- que tiene el fin de brindarles diversas herramientas y conocimientos para optimizar sus recursos e incrementar cada una de sus producciones.

Este lunes 31 de agosto se desarrolló la séptima charla virtual del Ciclo de Formación Productiva que, como en cada encuentro, contó con una buena participación de productores de la provincia y también del público en general. La charla estuvo a cargo del médico veterinario Juan Pablo Rey, quien disertó durante más de 40 minutos sobre la producción de huevos.

“Durante la capacitación nos referimos a la producción de gallinas ponedoras y huevos, y realizamos una introducción sobre datos relacionados a la situación actual de consumo de huevos. Además, abordamos temas inherentes a la producción, como alimentación, instalaciones, sanidad, genética, costos productivos, bioseguridad, manejo y compostaje”, señaló el médico veterinario, Juan Pablo Rey.

La octava charla del ciclo se realizará el lunes 7 de septiembre, a las 11:00, y estará a cargo de Astrid García Zalazar, que trabaja en la fábrica de alimentos de Sol Puntano y es estudiante avanzada de Ingeniería en Alimentos. Durante la charla Astrid abordará distintas temáticas sobre dulces y conservas.

Los interesados en participar de la capacitación podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/InsripciónCharlasProductores. El equipo del Ministerio de Producción, 24 horas antes, enviará el enlace para formar parte de la charla. Cabe recordar que la iniciativa es gratuita y abierta para todo público.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.