MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
lunes, 31 agosto de 2020 | 17:59

El COFEMA declaró de interés federal ambiental al Plan Forestal “Más árboles, más vida”

Fue este lunes, durante la asamblea N°95 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en una videoconferencia con las autoridades ambientales de todas las jurisdicciones del país. Este certificado se presenta como un reconocimiento al aporte ambiental que el Gobierno de San Luis realiza con la implementación del Plan Forestal.

En el marco de la celebración del 30° aniversario del COFEMA, este lunes se desarrolló, por videoconferencia, la asamblea ordinaria N° 95. Durante la reunión, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, explicó los ejes del Plan Forestal “Más árboles, más vida”, que el Gobierno provincial ejecuta en el territorio sanluiseño.

Tras la presentación, el COFEMA, integrado por las autoridades ambientales de todas las jurisdicciones del país, declaró de interés federal ambiental al Plan Forestal “Más árboles, más vida”, reconociendo el compromiso ambiental de esta iniciativa.

A continuación, parte del documento que decreta esta medida: 

Considerando:

Que, el Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida” prevé la forestación con especies nativas y ornamentales, iniciando en la localidad de La Toma y abarcando la totalidad del territorio provincial, y a desarrollarse con beneficiarios del Plan Solidario.

Que, dentro de las acciones contempladas por el Plan, se desarrollarán acciones de prevención de incendios forestales tales como la construcción de fajas de ensanche para reducir el material combustible disponible, el repaso y mantenimiento de caminos rurales y la construcción de picadas cortafuegos estratégicas.

y que, además, presenta un desarrollo por etapas y una planificación de ejecución plurianual, garantizando la efectividad de las acciones de forestación y tendiendo a generar conciencia ambiental en materia de preservación de los recursos naturales, los bosques nativos y el manejo sostenible del suelo.

Por lo tanto, el Consejo Federal de Medio Ambiente declara:

ARTÍCULO 1°: De interés federal ambiental el Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida” llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de San Luis y por Gobiernos Municipales de la mencionada provincia.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.