APOYO AL DESARROLLO PRODUCTIVO
lunes, 31 agosto de 2020 | 11:03

Alegría, entusiasmo y agradecimiento de los protagonistas de la “Góndola San Luis”

Pequeños y medianos productores, quienes ya cuentan con sus elaboraciones en el mercado municipal de la ciudad de San Luis para la comercialización, valoraron esta iniciativa conjunta del Gobierno provincial y el Municipio capitalino.

Alegría, entusiasmo y agradecimiento de los protagonistas de la “Góndola San Luis”.

A partir de un trabajo en equipo entre el Gobierno de la provincia -a través del Ministerio de Producción- y la Municipalidad de San Luis, diversas elaboraciones de pequeños y medianos productores del territorio puntano ya están disponibles en la “Góndola San Luis”, en el Mercado Municipal, ubicado en el barrio Eva Perón. El objetivo de esta acción es acercar productos locales a toda la comunidad.

Distintos productores de la provincia se refirieron a esta iniciativa y destacaron la posibilidad de contar con un espacio en el mercado municipal de la capital puntana para la venta de sus propias elaboraciones, una acción que beneficia directamente a sus economías en este contexto de pandemia.

Lorena Licciardello y Nicolás Arri viven en Luján desde hace 7 años, donde tienen el emprendimiento de cerveza artesanal “Ñanco”. Al respecto, Licciardello dijo: “Nuestra cervecería es muy pequeña, pero gracias a las ferias del Ministerio de Producción crecimos un montón. Vengo de Bariloche y Nicolás de Pehuajó, y en esos lugares nunca tuvimos la ayuda que sí tuvimos aquí en San Luis con respecto a la producción local. Estamos muy agradecidos y contentos con la ‘Góndola San Luis’, ya que de esta manera también tenemos nuestros productos en la capital”.

Héctor Ursúa, un productor apícola de Villa Mercedes, se inició en la actividad en la década del 90 y con el correr de los años su emprendimiento “Sabores de la Villa” creció en la producción de miel. “Hemos participado de las ferias de pequeños y medianos productores y para nosotros ha sido muy importante porque logramos vender gran cantidad de nuestra producción. Que ahora nuestros productos estén en el Mercado Municipal es una puerta que se abre en medio de esta pandemia. Estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial y la Municipalidad de San Luis por brindarnos estos espacios para la comercialización”, sostuvo Ursúa.

Por su parte, Adriana Camilletti, de la ciudad de San Luis, quien mediante su emprendimiento “Tiempos dulces” produce mermeladas, expresó: “Para nosotros es muy importante, ya que por el momento que estamos viviendo se hace imposible que podamos participar de alguna feria. Nos parece una iniciativa excelente. Esto nos abre muchísimas posibilidades económicas. Estamos muy orgullosos, agradecidos y entusiasmados por la posibilidad de tener nuestras elaboraciones en el Mercado Municipal porque de esta manera los productos van a ser más conocidos y vamos a tener una llegada más masiva a la población”.

Liliana Bustos tiene su emprendimiento “Lo de Lili” en Cortaderas, donde elabora dulce de leche de vaca y de cabra, y mermeladas. Con respecto a la iniciativa ‘Góndola San Luis’, la productora afirmó: “Que tu producto llegue a una góndola es una satisfacción enorme, es lo máximo. Creo que va a ser un éxito. Estoy muy agradecida a Dios, a nuestro gobernador, al Ministerio de Producción y a la Municipalidad de San Luis por la posibilidad que nos han dado a los productores, por el cuidado, por la atención, por estar en cada detalle, por brindarnos lo mejor cada vez que asistíamos a la feria y por seguir a nuestro lado, a pesar de la situación que atravesamos”.

Finalmente, Claudia Alegre, quien tiene el emprendimiento “WanRust” en la Villa de Merlo donde produce dulces y conservas, indicó: “Me parece genial lo de la ‘Góndola San Luis’. Es muy propicio y conveniente sobre todo en estos momentos que nos toca vivir, más que nada por el caudal de gente que tienen las grandes ciudades. Es una forma de reactivar, con la ayuda del Gobierno de la Provincia, la parte económica de los pequeños y medianos productores que tenemos nuestros productos a la venta en el Mercado Municipal”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.
Foto: Municipalidad de San Luis.