FOMENTO AL AUTOCONSUMO
sábado, 29 agosto de 2020 | 13:13

Comedores sociales continúan mejorando sus huertas agroecológicas

Técnicos del Ministerio de Producción visitaron nuevamente el comedor “Rincón de luz”, en el barrio Algarrobo Blanco, para llevar a cabo la tercera etapa de mejoras en el espacio de producción.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, impulsa diversas acciones que fomentan la producción propia de alimentos. Una de las tareas que realiza es colaborar con la puesta en valor de las huertas que poseen los comedores sociales de la ciudad de San Luis.

Integrantes del Ministerio de Producción realizaron, este miércoles, la tercera visita al comedor social “Rincón de luz”, que funciona en el barrio Algarrobo Blanco para desarrollar nuevas mejoras en el espacio productivo. Durante la jornada plantaron lechuga, espinaca, acelga y remolacha, entre otras hortalizas.

“En la primera etapa hicimos una visita para conocer el lugar, en la segunda etapa realizamos un trabajo de suelo y plantamos distintas aromáticas y en esta tercera etapa desembarcamos con una variedad de hortalizas para la huerta de este comedor comunitario”, comentó el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti.

Y agregó: “El objetivo es acompañarlos durante todo el proceso, brindándoles nuestra ayuda y asesoramiento para que de esa manera puedan optimizar los resultados y utilizar la cosecha en las comidas que preparan”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados