LUCHA CONTRA EL FUEGO
sábado, 29 agosto de 2020 | 23:36

Bomberos y brigadistas combaten un incendio en el norte provincial

Pasadas las 22:00 de este sábado, el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, informó que hay varios sectores controlados, pero la cabeza del fuego se encuentra en lugares inaccesibles, por lo que se patrulla y monitorea la zona para continuar con los trabajos mañana a primera hora.

Se trata de un incendio en el norte de Bajo de Véliz, en la Quebrada de Cautana. Trabajan allí bomberos de Carpintería, Merlo, Santa Rosa, Los Molles, Los Cajones-Lafinur, Villa Larca y Tilisarao; personal de la Secretaría de Medio Ambiente y brigadistas de San Luis Solidario.

Según informó Gómez, hay sectores de fuego que están controlados, pero la cabeza del incendio está en lugares inaccesibles, a los que no se puede ingresar caminando. “Vamos a esperar a que baje de la Quebrada”, comentó.

Mientras tanto, se monitorea y patrulla la zona y mañana se reactivarán las tareas más fuertes.

Incendio en la ciudad de San Luis

En horas de la tarde se detectó el siniestro en el extremo oeste de la calle Aristóbulo del Valle, frente al barrio Santa Rita. El jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, explicó que concurrió el Cuartel 1 del organismo, y dijo que en la zona el fuego consumió principalmente malezas y basura.

Godoy explicó los bomberos dieron aviso al personal de la Comisaría 6ª.

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza Leguizamón Fotografía / Bomberos de la Policía.