DEPORTES
viernes, 28 agosto de 2020 | 09:37

Once instituciones de la provincia serán beneficiados por el Plan “Clubes en obra”

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno nacional, que invertirá $500 millones en más de mil clubes de todo el país y que llegó a las instituciones puntanas a través de gestiones realizadas por el Programa Deportes. Clubes de San Luis, Villa Mercedes, San Francisco del Monte de Oro, Merlo y La Punta accedieron al beneficio para mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

“Clubes en Obra” es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado nacional para que clubes de barrio e instituciones deportivas puedan mejorar su infraestructura. La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y gestionada por el Programa Deportes, perteneciente al Gobierno de San Luis. Los objetivos pasan por fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria de la construcción.

Desde el lanzamiento del plan, en junio de 2020, el Gobierno provincial llevó adelante un acompañamiento de los clubes que cumplen con los requisitos para facilitar el acceso al beneficio. Entre los requisitos se encuentran la presentación del estatuto, última acta de designación de autoridades, CUIT, constancia de CBU, entre otros vinculados a aspectos contables y legales. Los clubes que cumplieron con los mismos son: Juventud Unida Universitario, GEPU, Sociedad Española, Lafinur y CAI de San Luis; El Búfalo de La Punta; Colegiales de Villa Mercedes; Club Deportivo “Monseñor Luis Zupancic” de San Francisco del Monte de Oro; y Picahuesos Básquet Club, Cryder y San Martín de Merlo.

“Estos beneficios llegan a través de un trabajo conjunto entre Nación y Provincia. Es la primera vez en años que se tiene en cuenta a San Luis para este tipo de iniciativas y estamos muy felices y agradecidos por ser incluidos”, celebró la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

Asimismo, explicó que se están desarrollando “capacitaciones y reuniones con las federaciones provinciales para que puedan ponerse al día en cuanto a su regularidad en Personería Jurídica, ya que esto generará que más clubes busquen regularizar su situación para estar en condiciones de recibir beneficios futuros”.

Destino de los fondos

En el caso de Juventud Unida Universitario, el presidente Juan Martín Divizia indicó que harán tareas de mantenimiento, tales como arreglos de un tanque australiano y de los vestuarios del predio que la institución posee en calle Franco Pastore. El presidente de Sociedad Española, José Picco, señaló que arreglarán los ventanales de la cancha central, mientras que el titular de GEPU, Rafael Costa, explicó que los fondos serán utilizados para la refacción de baños y vestuarios del “Emilio Perazzo”.

Refacciones eléctricas, de vestuarios, cocinas y baños; cierres perimetrales y reposición de alambrados; techos para tinglados; césped sintético para canchas de fútbol y recambio de artefactos de luz por luces LED son otras de las mejoras que harán los clubes beneficiados a lo largo de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.