IMPRESIÓN 3D
viernes, 28 agosto de 2020 | 11:27

La ULP entregó 170 máscaras protectoras para el personal del Ministerio de Seguridad

Las máscaras fueron distribuidas para el personal de Seguridad Vial y Seguridad Comunitaria de San Luis y Villa Mercedes.

Luego de que se declarara la pandemia a nivel nacional y local, la protección de las personas que trabajan en contacto con la gente es primordial, y en este contexto, la Universidad de La Punta, a través del Laboratorio de Impresión 3D de la Secretaría de Extensión, ha entregado máscaras protectoras al Sistema de Salud y al Ministerio de Seguridad. Hasta el día de hoy, se han entregado más de 950 máscaras.

Puntualmente para el Ministerio de Seguridad, se entregaron 170 máscaras protectoras destinadas a personal de Seguridad Vial y Seguridad Comunitaria de San Luis y Villa Mercedes.

El jefe de Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Lucas Sosa, manifestó: “Estamos muy agradecidos con la donación de estos elementos, que van a servir para el trabajo del personal de seguridad vial y comunitaria, que realizan tareas de concientización para el respeto del distanciamiento social en las calles, filas de los bancos, comercios en San Luis y Villa Mercedes, tarea que se hace en conjunto con la Policía de la provincia”.

El protector facial está formado por una vincha plástica y un escudo protector de acetato.

“Son máscaras son de muy buena calidad, un excelente trabajo por parte del Laboratorio de Impresión 3D de la ULP que constantemente viene desarrollando esta tarea. Desde el Ministerio de Seguridad agradecemos a Susana Torres quien está a cargo de esta iniciativa y seguiremos en contacto para futuras tareas en conjunto trabajando en equipo siempre para mantener el status sanitario en la provincia”, sostuvo el funcionario.

Por su parte la secretaria de Extensión, Susana Torres, indicó que: “Desde el comienzo de la pandemia, entregamos a diferentes organismos del Gobierno de la provincia, máscaras de aislamiento facial para la protección del personal de salud y del personal de seguridad vial y seguridad comunitaria”. Y precisó: “A Salud hemos entregado 800 mascarillas y en esta oportunidad hicimos entrega de 170 para el Ministerio de Seguridad”.

¿En qué consisten las máscaras de protección?

A partir de un relevamiento de modelos existentes que se estaban usando en otras partes del mundo, el Laboratorio de Impresión 3D se propuso imprimir una versión mejorada de un protector facial de código abierto que se tomó como punto de partida, y se le realizaron modificaciones y ajustes en el diseño para lograr una impresión más sencilla y rápida. “El protector facial está formado por una vincha confeccionada con un material plástico llamado PLA y un escudo protector de acetato que cubre toda la cara, protegiendo al usuario”, dijo Torres.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados