OBRA PÚBLICA
viernes, 28 agosto de 2020 | 11:09

La construcción del Centro Integrador de Quines progresa a buen ritmo

La obra se ejecuta a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura en la Casa Histórica de la localidad norteña. Contará con oficinas, aulas de la UPrO y módulos para seguridad, oficinas y salud, entre otros espacios.

Uno de los principales objetivos que planteó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, cuando anunció la construcción de los centros integradores, fue descentralizar el Estado. Uno de los puntos elegidos para la construcción de los primeros edificios multifuncionales fue la localidad de Quines y se seleccionó a la Casa Histórica, que data de 1940, para llevar a cabo la inversión del Gobierno provincial que asciende a $155.199.378 y que consta además de la puesta en valor de la construcción existente.

“La obra se encuentra en un 43% de avance. Ya se terminaron los revoques interiores y comenzarían con los trabajos de exterior. La estructura se va a completar con los trabajos en las columnas de hormigón de la planta alta. Por otro lado, ya se ejecuta la estructura para el montaje de la cubierta, los paneles y accesorios”, detalló el jefe del Programa Obras de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Lucas Caymes.

Actualmente está en la etapa final la instalación del sistema de riego y se completó la forestación general del predio con especies como siempre verde y cerezos, entre otros. También se realiza rastrillado y aporte de tierra negra.

En cuanto a la histórica casona de Quines, se está instalado el sistema de alarma y los aires acondicionados.

Conservación de la puntanidad

En la búsqueda de preservar los patrimonios históricos y culturales, la obra consta de la refacción integral del edificio y la construcción de un centro integrador. Comprende una gran nave multidisciplinaria, la cual funcionará como edificio multiuso para la realización de actividades sociales, culturales, deportivas y administrativas.

El inmueble contará con un hall de acceso general, escalera, ascensor, cantina y cocina, recepción, sala de reuniones, 6 aulas talleres y módulos para la UPrO y cultura, dos módulos para seguridad, un módulo de oficinas de Rentas, CIPE y DOSEP, un espacio para salud con consultorios y enfermería, tres depósitos, una sala de máquinas y un polideportivo cubierto con cancha para básquet, vóley, hándbol y futsal. En planta alta habrá un auditorio para 120 personas, totalmente acondicionado.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados