CHARLAS VIRTUALES
jueves, 27 agosto de 2020 | 11:02

Más alumnos y docentes de Escuelas Públicas Digitales aprendieron sobre agroecología

La tercera disertación virtual que brinda el Ministerio de Producción fue para docentes y alumnos de las EPD de Las Aguadas, Las Chacras, La Vertiente, Potrerillo y Villa de Praga. El próximo encuentro será el miércoles 2 de septiembre para las EPD de Bagual, Batavia, La Maroma, Nahuel Mapá y Navia. Los docentes de la instituciones destacan la iniciativa del Gobierno provincial.

La capacitación estuvo dirigida a las comunidades educativas de las EPD de Las Aguadas, Las Chacras, La Vertiente, Potrerillo y Villa de Praga.

Este miércoles, el Gobierno de San Luis llevó a cabo una nueva charla virtual sobre agroecología, la iniciativa del Ministerio de Producción destinada a docentes y alumnos de Escuelas Públicas Digitales (EPD) de distintos puntos de la provincia. Cabe recordar que esta propuesta también es extensiva a familiares de los estudiantes de esas instituciones escolares.

En esta ocasión, la capacitación estuvo dirigida a las comunidades educativas de las EPD de Las Aguadas, Las Chacras, La Vertiente, Potrerillo y Villa de Praga (todas del departamento San Martín), quienes aprendieron conceptos básicos sobre agroecología y el armado de huertas agroecológicas, entre otros temas. La disertación estuvo a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti.

Con respecto a la charla, el docente Emiliano Santana afirmó: “Me pareció muy interesante, se explicaron muy bien todos los procesos y la infografía fue muy útil para poder trabajar y aplicar en las huertas escolares. Toda esta información que nos brindaron nos va a ayudar mucho para realizar los trabajos de manera correcta. Ahora esperamos con ansias poder llevar este proyecto a la práctica el año que viene”.

Por su parte, la docente Analía Fernández comentó: “Nos pareció muy buena esta propuesta que llega a cada una de estas escuelas y también a las distintas comunidades, para que ellos aprendan a trabajar la tierra, a cultivar sus alimentos y conozcan el proceso, época y tiempo que se puede obtener cada producto. Lo interesante de esto es que podemos llevar algo productivo al campo para que los chicos puedan sustentarse de ello”.

Finalmente, la docente Daiana Toledo indicó: “Es una propuesta muy valiosa, no solo para docentes y estudiantes, sino también para la comunidad en general. Esta iniciativa nos brinda conocimientos para aprovechar espacios, fomenta la producción propia de alimentos sanos y frescos y promueve el trabajo en equipo. Además integra muchos aspectos que siempre buscamos en nuestros alumnos, para que tengan un espacio de autoaprendizaje donde se puedan desenvolver y que trabajen con herramientas a partir de saberes previos”.

Además de las capacitaciones, la cartera productiva también tenía previsto para este año el armado de huertas agroecológicas en las EPD, pero debido a la pandemia esta actividad se reprogramó para el ciclo lectivo 2021.

A continuación, el cronograma completo de capacitaciones paras distintas EPD de la provincia.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.