VÍAS DE COMUNICACIÓN
jueves, 27 agosto de 2020 | 13:11

COVID-19: se puede informar de casos sospechosos a través del 107, 911 y la App Vigilancia Epidemiológica

Todos los habitantes de la provincia disponen de estos tres canales para comunicarse con las autoridades y avisar si presentan síntomas. También pueden informar si estuvieron en contacto estrecho con algún caso positivo.

Siguiendo las recomendaciones brindadas por el Comité de Crisis, ante la situación epidemiológica actual, cientos de puntanos se han puesto en contacto a través de estos canales para dar información.

“El canal habitual para estos casos es el 107 y la App Vigilancia Epidemiológica; debido a la cantidad de llamadas también se habilitó el 911 para este fin, de forma que si llaman al 107 y todos los operadores están ocupados se deriva automáticamente la llamada al 911, con el objetivo de que todas las consultas sean respondidas”, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Bañuelos explicó que la App Vigilancia Epidemiológica es gratuita y está disponible para descargar tanto en Android como en IOS, luego de instalarla y realizar el proceso de registro, ingresando el DNI y número de teléfono pueden acceder a un autotest donde ingresan los posibles síntomas y situación epidemiológica, la app le informa si son compatibles o no con COVID-19. “Si se determina como caso sospechoso son contactados de inmediato por el equipo de Salud”, expresó la ministra.

En los otros dos canales, el 107 y el 911, un operador recibe los datos que son pasados a Salud para que actúe en consecuencia.

“Es importante que todos los habitantes brinden información certera, que nos permite una rápida detección de casos sospechosos y el trazado epidemiológico si se confirma como positivo. La información fiable ayuda a mantener el estatus sanitario y nos cuida a todos”, concluyó Bañuelos.

Temas Relacionados