REPORTE EPIDEMIOLÓGICO
jueves, 27 agosto de 2020 | 23:20

Coronavirus: San Luis registró 10 casos positivos

El Comité de Crisis puntano informó que durante las últimas 24 horas se registraron 10 pacientes con COVID-19. Se trata de 4 contactos estrechos de casos informados ayer; 4 personas de La Punilla que tuvieron una cena con un positivo que ingresó de manera ilegal; un transportista que ingresó encapsulado y un empleado de una empresa de encomiendas. Todos se encuentran hospitalizados en San Luis y Villa Mercedes.

Un caso corresponde a un transportista que arribó con PCR positivo, el cual fue encapsulado e ingresado al Hospital “Juan Domingo Perón”.

Otro es un trabajador de una empresa de encomiendas, el cual había ingresado como sospechoso y se confirmó su positividad. Se le está midiendo la trazabilidad y se encuentra internado en Villa Mercedes.

Cuatro casos fueron detectados en La Punilla. El médico de la localidad informó que una familia estuvo en contacto con un positivo de COVID-19, quien ingresó ilegalmente a la provincia desde Achiras. De ese encuentro participaron 4 personas más que están en aislamiento.

Dos casos corresponden a compañeras de la trabajadora de Seguridad Comunitaria que también trabaja en la verdulería de España y Lafinur y dos a empleados de ese comercio. La esposa de uno de ellos está internada, a la espera del resultado del hisopado.

El Comité de Crisis continúa midiendo trazabilidad. Este jueves se realizaron varias tareas en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján, se les realizaron test rápido a 286 personas e incluso se hisopó a quienes tuvieran síntomas respiratorios.

En San Luis hay 18 pacientes internados. En Villa Mercedes hay 7, todos en sala común. En total hay 25 casos activos.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados