ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 26 agosto de 2020 | 13:05

Plan de Parquización: finalizaron las plantaciones de álamos a raíz desnuda

Desde principios de junio el Gobierno provincial comenzó las tareas para la plantación de 1000 especies por día. Una nueva etapa del plan que inició el Ente de Control de Rutas hace más de 2 años. Estos trabajos duraron 3 meses y se colocaron  60 mil plantas. 

“Esta iniciativa que nació hace más de dos años, incluye no sólo la plantación de especies de árboles y arbustos sino además la adquisición de insumos y la capacitación de las cuadrillas. También incluye la fertilización y el mantenimiento. Es un plan no sólo para embellecer la provincia sino para cuidar al medioambiente. En junio comenzamos con  esta nueva y ambiciosa etapa en la cual se logró el objetivo de plantar 60 mil especies de álamos de copa, piramidal y copi 12, en 3 meses. Estas especies están distribuidas en distintos puntos de las rutas y autopistas pero también en los espacios verdes de los edificios públicos provinciales. Estas labores se hicieron con cuadrillas reducidas por una cuestión de protocolo y para seguir cuidándonos de la pandemia. Esto fue posible gracias a un gran trabajo en equipo del Ente de Control de Rutas y el Plan Solidario”, remarcó el jefe del Programa de Forestación y Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

Las tareas se comenzaron en junio y se están finalizando a fines de este mes. Incluyó el hoyado, plantación a raíz desnuda, doble fertilización y riego. 

90 días de trabajo 

El encargado del área Parquización de Rutas, Carlos Picco, dio detalles de cómo se trabajó durante los 90 días. “se eligieron estos meses porque es ideal para plantar especies a raíz desnuda, como los álamos, porque se economizan costos de traslado y plantación y son los que mejor se adaptan al clima. Trabajamos con 70 personas que fueron capacitadas. Este número reducido se debe a los protocolos por la pandemia. Se colocaron especies sobre las Autopistas de las Serranías Puntanas, de los Comechingones, Por la Paz del Mundo y Saladillo. Además realizamos el hoyado para las plantas, la doble fertilización, colocamos los tutores para guiar a las plantas y se efectuó el riego de asiento”.




Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados