MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
miércoles, 26 agosto de 2020 | 12:36

Definen acciones para la puesta en marcha del Programa de Apoyo a la Competitividad para pymes

Funcionarios del Ministerio de Producción, mantuvieron un encuentro virtual con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para la implementación del programa que beneficiará a pymes de la provincia (PAC).

El pasado 4 de agosto, el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, junto al equipo del Programa Industria, Agroindustria y Comercio de la provincia participaron del relanzamiento del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), una iniciativa del Estado nacional que tiene por objetivo mejorar la productividad y la competitividad de las Mipymes e industrias.

En esa ocasión, se presentó la convocatoria de la nueva modalidad PAC Kaizen 4.0, un método de origen japonés que promueve la mejora continua a través de acciones concretas y simples, que involucran a directivos y operarios de una empresa. Además, mejora la eficiencia y calidad de sus procesos, la calidad de vida y condiciones de seguridad en el trabajo.

Para coordinar diferentes acciones en esta etapa inicial, integrantes del Programa Industria, Agroindustria y Comercio del Ministerio de Producción de San Luis se reunieron de manera virtual con miembros regionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Con respecto al encuentro virtual, el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, indicó: “Realizamos una preselección de empresas de San Luis que pueden acceder a este programa. Estas empresas preseleccionadas están ubicadas en distintos puntos del territorio provincial y pertenecen a distintos rubros, como el turístico, alimenticio, industrial, entre otros”.

Además, comentó: “El paso siguiente a esta reunión es comenzar a comunicarnos con las empresas preseleccionadas para poder transmitirles de qué se trata el programa y qué beneficios traería poder aplicarlo dentro de su accionar”.

Del encuentro también participaron: la jefa de Subprograma Promoción y Desarrollo de Pymes, Nora Ahumada; la subgerenta Regional Cuyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Mirta Possetto, y el jefe de Departamento Mejora de la Productividad, Proyectos y Tecnologías de Gestión Cuyo, Martín Fernández.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.