INVERSIÓN VIAL EN LA CIUDAD SAN LUIS
martes, 25 agosto de 2020 | 13:54

Bassi: “La circunvalación tan anhelada es fruto del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”

El delegado en San Luis de Vialidad Nacional, destacó el impacto que generará en el circuito económico local, la inversión de casi 4 mil millones de pesos que se hará para la construcción de 19 kilómetros de autovía alrededor de la ciudad capital.

“Sentimos una emoción muy grande y, como dijo el gobernador, esto es fruto del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio, y a su vez porque esta obra es muy anhelada”, expresó Daniel Bassi, delegado en San Luis de Vialidad Nacional, luego de compartir la videoconferencia junto con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en la que el presidente Alberto Fernández, anunció la millonaria inversión estatal para construir la autovía de circunvalación a la ciudad de San Luis.

Bassi destacó que estos trabajos se harán sobre una vía por donde transitan más de 25 mil autos por día  y por ello la calidad de vida y el bienestar de todas esas personas que diariamente la van a transitar, “nos llena de orgullo y de una emoción muy grande”.

Recordó que el proyecto contempla una autovía de 19 kilómetros de extensión, iluminada por LED, con cuatro puentes, todo acompañado de una gran obra hídrica que recibirá los canales de desagües, tanto de la ruta 147 como la zona de Edesal.

La segunda sección de la autovía se inicia en la rotonda de Pescadores hasta  el acceso al Autódromo “Rosendo Hernández”, donde se construirá un intercambiador de grandes dimensiones para unirlo a la variante de la Autopista de las Serranías Puntanas, con lo que se completaría toda la circunvalación a la ciudad de San Luis, según describió.

“En esta época tan difícil, tanto económica como sanitaria, llega esta obra que brindará más de mil puestos de trabajo directo y casi cuatro veces más de empleos indirectos, con una fuerte reactivación de la economía regional”, agregó el funcionario y anunció que se ultiman los detalles para llamar a licitación, y comenzar con la obra en los próximos dos meses.




Nota, foto y video: ANSL.