POLÍTICAS PÚBLICAS DE INTEGRACIÓN
domingo, 23 agosto de 2020 | 10:05

El rector de la UPrO recibió a intendentes y legisladores de Ayacucho

Como parte del armado de la oferta académica para la extensión Quines, el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca y equipo, recibieron a autoridades del departamento para compartir una jornada de trabajo e intercambio de experiencias en la ciudad de Villa Mercedes.

La diputada provincial, Analia Agüero; el intendente de Quines, Oscar Macías; el intendente de Leandro N. Alem, Manuel Funes; el presidente de la Confederación Rural San Luis, Alejandro Casale, representantes de San Francisco del Monte de Oro, docentes e ingenieros del norte provincial, recorrieron las instalaciones de la UPrO, para luego debatir el tipo de cursos y carreras que se necesitan para la zona que abarcará esta extensión, que estará ubicada en el Centro Integrador Casa Histórica de Quines.

“Desde hace un mes, estamos contactando a las fuerzas vivas de todas las regiones donde van a funcionar las futuras sedes de la universidad en 2021. En este caso, queríamos que tuvieran la experiencia in situ del funcionamiento y que nos dieran su opinión sobre cuales son las alternativas más acordes a la región”, expresó el rector Surroca.

La visita fue coordinada por la diputada Agüero, quien sostuvo que “se hizo un trabajo en conjunto de relevamiento en la zona para dar nuestro punto de vista, estamos muy entusiasmados con la llegada de la universidad a nuestra tierra”. Finalmente, Macías, intendente de Quines, cabecera departamental de Ayacucho, agradeció la recepción: “Estamos maravillados con la UPrO, la actual oferta académica para nosotros es acorde, solo nos gustaría agregar una tecnicatura agropecuaria, que tenga especialización en el manejo del riego, algo muy necesario por el importante desarrollo agrícola que está teniendo la zona”.

Nota y fotos: Prensa UPrO.