CORONAVIRUS
jueves, 20 agosto de 2020 | 20:43

Por prevención, aíslan a la localidad de La Calera

La decisión fue tomada por el Comité de Crisis ante la detección de un caso positivo de un paciente que tiene nexo con la localidad, la dificultad para establecer el caso índice y su trazabilidad. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, informó que desde este jueves y hasta el 31 de agosto, se cerrará además la planta de cemento que funciona en el lugar y se prohibirá el ingreso y egreso a la localidad.

El miércoles por la noche, el Comité informó que un hombre que se dedica al comercio de leña y tiene domicilio en La Calera y en San Luis capital dio positivo para coronavirus, sus contactos estrechos fueron aislados y este jueves se confirmó que uno de ellos, su hijo, también es portador del virus.

“El paciente permanece mucho tiempo en La Calera, sumado al alto tránsito de transporte, su profesión (comerciante de leña), es que decidimos que la localidad vuelva a Fase 1 desde este momento hasta el 31 de agosto”, informó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

“Implica el cierre de la cementera y la prohibición de ingresar y egresar de la localidad”, informó el gobernador y agregó que esta noche se realizarán test rápidos a los empleados de la empresa que están trabajando y deben volver a la ciudad de San Luis.

“En este momento no podemos trazar el caso índice, quién contagió al paciente, sí sabemos que La Calera tiene alta relación con transporte, está cerca y tiene alta relación con Mendoza y San Juan. Sabemos también lo que está sucediendo hoy en Caucete que tiene 4 casos positivos sin poder medir el nexo, por lo cual está volviendo a Fase 1″, agregó Zanglá.

A partir del viernes se realizarán diferentes acciones epidemiológicas en La Calera para determinar si hay circulación del virus, entre ellos hisopados al personal de la cementera, quienes deberán guardar cuarentena estricta y se definirán grupos de riesgo dentro de la población.

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados