CASA DEL POETA
jueves, 20 agosto de 2020 | 15:21

A través de Instagram, Brenda Lía Soldano expondrá su Muestra “Naturaleza y alma”

La transmisión se realizará desde la cuenta de la Casa del Poeta (@casadelpoetamsl), este viernes 21 de agosto a las 14:00.

La artista montará su muestra en la sala de exposiciones de la Casa del Poeta y en la inauguración vía streaming hará dibujos en vivo. Dicha muestra se mantendrá hasta el 13 de septiembre y podrá visitarse de martes a domingo de 10:00 a 16:00, siguiendo los protocolos de prevención.

“La propuesta se genera a raíz del concepto de la línea en textura visual, luz y sombra con una temática en formas orgánicas e inorgánicas. El objetivo es mostrar la línea en toda su expresión. Son 10 obras enmarcadas en negro, una intervención en papel madera carbonilla y tiza, y dibujos en pequeño formato. Cuando las líneas te elevan, los planos se llenan y los sueños generan espacios de placer al observarlos; llegan las sensaciones más profundas en contraste de la mirada del alma”, contó Soldano.

Esta iniciativa es parte de las exposiciones virtuales que organiza la Casa del Poeta para dar a conocer las producciones de los artistas de Merlo y la región durante el periodo de cuarentena. Los artistas visuales que quieran participar, deben enviar una foto de obra (de buena calidad y resolución) con la ficha técnica (nombre del artista, título de la obra y medidas), al correo: plataformacultural@sanluis.gov.ar.

Sobre Brenda Lía Soldano

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 27 de enero de 1971 y a los 9 años se mudó a Córdoba donde terminó sus estudios secundarios en un bachillerato con orientación docente, en la Escuela “Alejandro Carbo”. Luego, estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes “Dr José Figueroa Alcorta” donde recibió su título de Perito y Profesora de Artes Plásticas en el año 1992. Ejerció como docente y participó de numerosas muestras hasta 1998, año en que se erradica en la Villa de Merlo. Fundó su taller de dibujo y pintura en la Casa Museo “Palmira Scrossopi”, el cual aún lleva a cabo. Participó en los encuentros de pintores paisajistas que se hacen en la villa, fue jurado y se destacó en muestras colectivas de pintura. Su tendencia al dibujo siempre fue su fuerte; incursionó mucho en el color derivando en trabajos de serie de figura humana y también paisajes sintéticos y coloridos.

Actualmente ejerce como docente en escuelas de Merlo; sigue con su taller y muestra sus dibujos en donde diariamente refleja la dinámica de sus líneas, la textura en sus planos, escaleras y formas orgánicas que derivan en una explosión de sensaciones al verlas.

 

Nota y foto: Prensa Casa del Poeta.