OBRA PÚBLICA
miércoles, 19 agosto de 2020 | 12:55

Se capacitó a los placeros de Terrazas del Portezuelo

La formación, a cargo de los programas Forestación y Parquización de Rutas e Intendencia, refirió al mantenimiento y cuidado de los jardines verticales ubicados en el Salón Blanco.

La capacitación de las cuadrillas pertenecientes al Ente de Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, es constante y tiene el objetivo de brindarles a los beneficiarios del Plan Solidario, conocimientos y herramientas para optimizar su labor diario. En esta ocasión, los jefes del Programa de Forestación y Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas y el de Intendencia, Federico Gil, brindaron una charla a la cuadrilla encargada del mantenimiento de los jardines verticales de Terrazas del Portezuelo.

Villegas, explicó: “Los jardines verticales son una nueva forma de cultivo, que no requiere tierra y las especies se abastecen del agua necesaria mediante un sistema de paños y de riego por goteo. El mantenimiento de este sistema consiste en retirar las hojas secas, la reposición de las plantas y división de las especies para cubrir los espacios vacíos del panel”.

Además remarcó que es una tendencia utilizada en muchos lugares del mundo, ya que las plantas ayudan a incorporar oxígeno a los ambientes internos y cerrados de los edificios públicos.

Por su parte, Gil señaló que es una capacitación muy importante para el personal. “Las cuadrillas aprenden sobre el cuidado de este tipo de plantaciones, permitiendo una decoración natural de las paredes del Salón Blanco en perfecto estado y muy bien cuidados”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.