MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
miércoles, 19 agosto de 2020 | 09:44

Pequeños y medianos productores aprendieron sobre huertas familiares

Fue durante la quinta charla del ciclo virtual de formación productiva que se realizó este martes y estuvo a cargo del ingeniero agrónomo, Dixon Fabián Hidalgo Ortiz. La próxima disertación es el lunes 24 de agosto y tendrá como eje la producción de aromáticas.

El Ministerio de Producción de San Luis, a través del ciclo de formación productiva, continúa brindando diversas herramientas y conocimientos a pequeños y medianos productores de todo el territorio provincial, para que puedan optimizar sus recursos y, a su vez, incrementar sus producciones.

Este martes, productores de diferentes puntos de la geografía puntana participaron -de manera virtual- de la quinta charla de la propuesta que lleva adelante la cartera productiva. En esta oportunidad, la actividad estuvo a cargo del ingeniero agrónomo, Dixon Fabián Hidalgo Ortiz, quien disertó sobre Huertas Familiares.

“Durante la capacitación hablamos de los tips a tener en cuenta a la hora de armar una huerta, como por ejemplo la luz necesaria, la nutrición de las plantas, la asociación de cultivos y la rotación de los mismos. También hicimos referencia a métodos de prevención de enfermedades, como así también a algunos aspectos básicos en cuanto al control de las plagas”, comentó Hidalgo Ortiz.

Y agregó: “Cuando se habla de huerta familiar se genera un espacio de intercambio de información, desde lo más básico hasta lo más técnico. La gente está muy entusiasmada en tener su huerta en casa y este tipo de cursos es muy importante para aportar conocimiento”.

La sexta charla virtual se desarrollará el lunes 24 de agosto, a las 11:00, y estará a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti, quien brindará la capacitación sobre producción de aromáticas.

Los interesados en participar de la iniciativa deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/InsripciónCharlasProductores. El equipo del Ministerio de Producción, 24 horas antes, enviará el enlace para formar parte de la propuesta. Cabe recordar que la charla es gratuita y abierta para todo público.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.