DÍA DE LA NIÑEZ EN VILLA MERCEDES
martes, 18 agosto de 2020 | 09:52

Desde el auto y en familia se disfrutó del cine y del circo

El domingo, el Complejo Argentino Nativista “Héctor Aubert” fue locación para la primera función de autocirco en Villa Mercedes, mientras que este lunes y bajo la misma modalidad, se desarrolló la segunda experiencia del autocine; actividades enmarcadas en los festejos por el Día de la Niñez y desarrolladas, en conjunto, entre la Municipalidad local y la Secretaría de Turismo.

El titular del Programa Eventos del citado organismo provincial, Alberto Quiñones, comentó que “la primera experiencia con el autocirco la tuvimos en la Villa de Merlo con una empresa privada, a partir de lo cual, desde la Secretaría, se comenzó a apoyar este tipo de espectáculos, ante las circunstancias que imprime la pandemia por el Covid-19 y la necesidad de la gente por salir y distenderse. Luego se trabajó en la ciudad de San Luis, junto a su intendencia, en funciones de autocine y autocirco en el centro ‘José La Vía’, y ahora se hizo lo propio en Villa Mercedes”.

El funcionario precisó que “el objetivo es continuar con esta modalidad en otras localidades, contemplando sumar teatro y otras expresiones artísticas, como el stand-up”.

El domingo los protagonistas en escena fueron payasos, malabaristas y equilibristas locales, mientras que el lunes se proyectó en pantalla la película “Metegol”, del laureado cineasta argentino Juan José Campanella. De la actividad participó la filial local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que sirvieron chocolate a las familias que desde sus automóviles disfrutaron de estas funciones.

Nota: ANSL

Fotos: Gentileza Chiche Herrera