MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 17 agosto de 2020 | 18:45

La capacitación para el abordaje de situaciones conflictivas llegó a la Región Educativa V

Directivos de establecimientos educativos profundizaron sus conocimientos en el protocolo que busca proteger a los alumnos a partir de una detección eficaz de los casos y un rápido accionar.

El Ministerio de Educación no frena las capacitaciones en el protocolo para el abordaje de situaciones conflictivas en las escuelas. Con el objetivo de llegar a toda la provincia, este viernes fue el turno de los directivos de la Región Educativa V.

El encuentro virtual, que sirvió para debatir e intercambiar experiencias, se desarrolló a través de la plataforma Meet. Fue encabezado por la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa, y la jefa del Área Acompañamiento Pedagógico, Paula Rossi.

“Cada escuela pudo contar la realidad que atraviesa, expresando todas sus inquietudes. Coincidimos en estar cerca de las familias y estudiantes, sobre todo, en este contexto”, afirmó Sosa.

En la capacitación se trata de proporcionar  herramientas que les sirvan a los adultos responsables para detectar rápidamente las situaciones conflictivas que ocurran dentro o fuera del establecimiento escolar. También, se los instruye en cómo se debe actuar tras la detección de un caso.

La próxima charla será el 18 y 19 de agosto para los directivos de la Región Educativa IV, que comprende los departamentos Junín y Chacabuco.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.