DEPORTE SOCIAL
domingo, 16 agosto de 2020 | 10:48

El Programa Deportes trabaja con intendentes en un plan estratégico para 2021

La propuesta por parte del Gobierno provincial está dirigida a todos los parajes y pueblos de San Luis. Comprende relevamientos de instituciones y actividades deportivas para niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

El Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, continúa trabajando en pos del crecimiento del deporte a nivel provincial. En este sentido, el Subprograma Deporte Social coordina reuniones con los intendentes de todo el territorio provincial a fin de llevar adelante acciones en conjunto que promuevan la realización de actividades físicas a lo largo y a lo ancho de San Luis.

Quines, La Punilla, La Calera, Villa del Carmen y Anchorena son las localidades que ya formaron parte de las reuniones que comenzaron en julio y se extenderán durante todo el año.

“Por un lado nos encontramos haciendo un relevamiento de las instituciones existentes que trabajan con personas con discapacidad y, a su vez, la cantidad que asisten”, dijo la jefa del Área Discapacidad, Mariana Luberriaga, y agregó: “Queremos promover la realización de actividades deportivas para todas las edades y principalmente lograr mayor participación de personas con discapacidad”.

Por otra parte, se están visitando los centros de jubilados y/o pensionados que están en funcionamiento para conocer qué infraestructura tienen y qué actividades deportivas ofrecen para los adultos mayores de las localidades. “Es fundamental en esta instancia mantener comunicación fluida con los intendentes, ya que nuestro objetivo es fomentar las actividades físicas y deportivas para esas edades”, expresó el jefe de Área Adultos Mayores, Mauricio Ontiveros.

Asimismo, en estas reuniones se ofrece un abanico de actividades que se vienen realizando desde Deportes, y que sólo en 2019 alcanzaron a más de 5.000 chicos de distintos parajes, pueblos y localidades, como“Abrazo Futbolero” y “Deporte y Recreación”.

“Estos encuentros recreativos y deportivos están destinados a toda la comunidad y por este motivo hemos tenido tanta aceptación en los pueblos que visitamos”, sostuvo el jefe de Área Deporte Inclusivo, Juan Carlos Cerizola.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.