CHARLAS VIRTUALES
viernes, 14 agosto de 2020 | 08:43

Docentes y alumnos de la EPD de Estancia Grande aprendieron sobre agroecología

La capacitación virtual dictada por el Ministerio de Producción se llevó a cabo este miércoles. La próxima disertación será el 19 de agosto y estará dirigida a docentes y alumnos de las EPD de Alto Pencoso, Balde, La Carolina, La Florida y Zanjitas.

Este miércoles, el Ministerio de Producción de San Luis dio inicio a una serie de capacitaciones virtuales sobre agroecología, una propuesta destinada a docentes y alumnos de escuelas públicas digitales (EPD) del territorio provincial. Cabe señalar que la iniciativa también es extensiva a familiares de los estudiantes.

El primer encuentro virtual contó con la participación de docentes y alumnos de la Escuela Pública Digital (EPD) de Estancia Grande (primario y secundario), y estuvo a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, Pablo Pensotti. Familiares de los estudiantes y vecinos del pueblo también se sumaron a la iniciativa.

El director de la EPD de Estancia Grande, Matías Arias, se refirió a esta propuesta: “La capacitación fue muy productiva, los alumnos y los padres pudieron sacarse muchas dudas, incentivados también de que esta proposición pueda ir más allá de la escuela y así puedan formar huertas en sus hogares”.

“Nosotros veníamos trabajando sobre huerta en la escuela a través de talleres del área Ciencias Naturales con los profesores, pero con esta capacitación los estudiantes pudieron adquirir muchos más conocimientos, ya que la capacitación fue muy clara y además se respondieron varias preguntas y las que quedaron pendientes nos las van a mandar por mail”, afirmó Arias.

Por último, comentó: “Además de la huerta, en la escuela también veníamos trabajando sobre los tratamientos de residuos orgánicos y estamos pensando en aplicar el compost con lombrices, por lo que desde el Ministerio nos ofrecieron ayudar”.

La próxima disertación de este ciclo de charlas virtuales sobre agroecología se desarrollará el 19 de agosto, y estará dirigida a docentes y alumnos de las EPD de Alto Pencoso, Balde, La Carolina, La Florida y Zanjitas.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.