OBRA PÚBLICA
jueves, 13 agosto de 2020 | 10:15

Paso Grande: una obra hídrica para optimizar el pozo de bombeo

La inversión del Gobierno provincial tiene el objetivo de ampliar la capacidad actual. Consta de la provisión y colocación de 2 bombas sumergibles con sistema de trituración, tablero eléctrico y otras mejoras.

Paso Grande: una obra hídrica para optimizar el pozo de bombeo.

Paso Grande es una localidad perteneciente al departamento San Martín y tiene cerca de 500 habitantes. Debido al crecimiento poblacional, se volvió necesario aumentar la capacidad de la actual estación de bombeo. Es por ello, que el Gobierno provincial realizó una inversión de $ 3.644.252,04 para mejorar el sistema existente con la ampliación del volumen del pozo de bombeo para soportar 80 mil litros más. Con un avance de obra que supera el 80 %, la obra estará finalizada para mediados de octubre.

Los trabajos constan de la ejecución de una nueva cámara de rejas, colocación de 2 bombas tipo cloacal trituradora de primera línea para evitar la contaminación al Río Conlara y la construcción de un tablero eléctrico con protecciones y sistema de automatización para estación de bombeo.

“En la actualidad los efluentes son colectados por gravedad hacia un pozo de bombeo, y desde allí conducidos hacia una planta de tratamiento ubicada a 2 km del casco del pueblo. Además del crecimiento poblacional, se instalaron dos fábricas lo que provocó un aumento del volumen de residuos cloacales para colectar y transportar. Por eso, esta obra era muy necesaria para la localidad porque va a evitar inconvenientes en el sistema de bombeo y seguimos trabajando de la periferia al centro como nos pide nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

La inversión también incluyó la iluminación, el cierre perimetral y el acondicionamiento de la actual cañería de impulsión existente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.