POLÍTICAS HÍDRICAS
miércoles, 12 agosto de 2020 | 20:31

San Luis Agua realizó una intervención para evitar el derroche de agua

Las tareas se realizaron en el canal 28, ubicado a la vera de la Avenida Santos Ortiz, a 1.400 metros del dique Chico. Esta acción permitirá reutilizar el recurso que es vertido al río e incrementar el caudal de otros sistemas de agua cruda.

Con el objetivo de optimizar la utilización del recurso, San Luis Agua realizó una intervención sobre la traza del canal 28, en la ciudad de San Luis. Este trabajo permitirá aprovechar el caudal que se pierde en el río, proveniente del excedente de la Planta Potabilizadora de Puente Blanco.

El jefe del Área Canales de la Región Centro, Eduardo Martínez, comentó: “Las tareas consistieron en la apertura de una ventana en el canal entubado, para así captar el caudal de agua que se vierte al río. Para hacer esto, se excavó la zona hasta encontrar el caño y luego se redirigió el cauce del afluente”.

Esta obra permitirá la reutilización de un caudal equivalente a 50 litros por segundo, que aumentará el agua cruda para riego del Centro Educativo N°6 (ex Escuela Agraria), en el Autódromo “Rosendo Hernández”, la cisterna del Parque Industrial y el predio de la colonia agrícola “Sol Puntano”.

“Además de esta intervención, realizamos la limpieza del desarenador de la zona, que presentaba una gran cantidad de piedras de gran tamaño, como también barro y arena. Es una buena oportunidad para aprovechar toda el agua que podamos en esta época de sequía”, concluyó Martínez.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.