SECRETARÍA DE TURISMO
miércoles, 12 agosto de 2020 | 11:03

“Piri” Macagno presentó un informe de gestión en Diputados

Turismo interno, protocolos de prevención, capacitación, acuerdos, beneficios para el sector turístico, preservación del estatus sanitario y proyectos para el fortalecimiento turístico son algunos de los temas expuestos en el encuentro.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, por invitación de la diputada Anabela Lucero, de la Comisión de Deporte, Turismo y las Culturas, presentó un informe de la gestión realizada en el marco de la pandemia y la reactivación del turismo interno. También, trataron diversos proyectos.

En la mesa de trabajo Macagno expuso acerca de la apertura del turismo interno y los protocolos para alojamientos turísticos, excursiones y guías de turismo, registro de adhesión a protocolos y establecimientos registrados. Capacitación dirigida al personal de los establecimientos de toda la provincia, acciones y medidas establecidas en el Protocolo de COVID-19 para la reactivación turística. Capacitaciones virtuales y auditorías programadas. Hizo especial hincapié en el trabajo realizado en el marco de la pandemia para la habilitación del turismo interno y de los desafíos y oportunidades que tiene la Provincia en el nuevo escenario nacional.

También, explicó los alcances del acuerdo con Edesal para disminución del cargo fijo en las facturas y la suspensión del cobro de intereses generados por los pagos fuera de término de las facturas. El turismo social, mediante el acuerdo con DOSPU y DOSEP. Además, beneficios para el sector a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción y el Fondo de auxilio para trabajadores turísticos temporarios de invierno.

Participaron del encuentro la diputada Anabela Lucero, de la Comisión de Deporte, Turismo y las Culturas; la presidenta de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Derechos Humanos y Familia diputada, Norma Lidia Villegas Durán; los diputados Mario Alume, Mario Raúl Merlo, Ricardo Chávez, Adrián Agüero y Daniel González Espíndola, y las diputadas Sonia Delarco, Verónica Causi y María Portela.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.